sábado, 21 de mayo de 2011

MAYBELLINE SUPER NATURAL MAT



Buenas, buenas….
Hoy sábado es día de escritura y también día de compartir más cosas con ustedes.



Esta es la primera base que tuve, la compré por ser barata (en su momento estaba 17 pesos), hoy día en Argentina sale unos 27. Para algunos, 10 pesos no son nada, pero a la hora de comenzar a sumar esos pesos valen oro.


Es una base matificante su ingrediente principal es el agua, y lo que promete en su etiqueta es controlar el brillo por horas.

El envase es un tubo plástico, bastante práctico a la hora de llevarlo en el bolso y de guardarlo. Algo que no es tenido muy en cuenta por nosotros es que la mayoría de las bases tiene su rosca en la parte superior del producto lo cual hace que los pigmentos que tiene queden en el fondo y haya que batirla bastante para volver a unir todos los elementos que lleva dentro. En el caso de este tubito, como pueden ver, tiene la rosca en la parte inferior y resulta más fácil a la hora de homogeneizar ya que los pigmentos estarán del lado por donde sale el producto.


Otro punto a favor es que tiene dosificador, de esta forma no malgastamos base y además no se contamina tanto.

Textura: Es una base liquida, bastante ligera a la hora de ponerla sobre la piel, se esparce muy bien y deja un     acabado mate, un poco empolvado, pero nada exagerado.

Duración: Dura alrededor de 4 o 5 horas (lo que cualquier base que no sea de larga duración). En el caso de pieles grasas seguro hay que retocar.

Tipo de piel: Para pieles secas no me parece recomendable ya que al tener ese acabado empolvado seguramente se sientan incomodas por el resultado. Para las pieles grasas (este producto esta supuestamente pensado para esas pieles) el resultado es un poco mejor ya que al pasar unos minutos ese efecto polvo se va perdiendo al entrar en contacto con la humedad propia de la piel.
Por otro lado el resultado mate no dura horas, y el culpable de eso es uno de sus ingredientes: el alcohol, producto que reseca y a la vez estimula la piel haciendo que libere mas grasitud. De esta forma no hay base que pueda resistir sobre nuestra piel teniendo este tipo componentes.



Color: Como en la mayoría de las bases de maybelline el color mas claro resulta un poco oscuro para pieles blancas. Si tu piel es arena, café con leche o morena no creo que tengas problemas en encontrar el tono ya que el color mas claro (nude) se funde muy bien con el tono de piel. En el caso de pieles blancas no la recomiendo en absoluto y en el caso de pieles amarillentas, pueden usarlas si después sellan la base con polvo mas claro (en este caso el resultado es muy bueno).

Cobertura: Media. Tiene a favor que la podes poner por capas si necesitas más cobertura. Tapa granitos y ojeras que no estén muuuuuuuy marcados. En mi caso, con rosácea, necesito usar corrector debajo.

Recomendación

-          No usar en climas calurosos.


-          No usar si transpiras mucho, ya que la base se va a correr.


-          Tener cuidado si tu piel oxida las bases (oscurece el color con el paso de las horas), ya que esta base tiende a oxidarse con gran rapidez.


-          A pesar de tener acabado empolvado, recomiendo que selles la base con polvos, si son de textura fina mejor, así no te sentís muy acartonada apenas de pones la base.


-          Es una buena base si la usas para estar con buena cara si salís a dar una vuelta o para algún evento que dure poco tiempo.


-          Es una buena base para usar en época de frío.


-          Si queres una base ligera para todos los días y no tenés muchos problemas en la cara es un producto bueno y barato.


Espero que les haya servido, seguramente habrá algún dato que a ustedes les falte y yo haya obviado, en ese caso dejenme un mensaje y les respondo lo antes posible.

  

4 comentarios:

  1. Tengo la misma, pero aveces cuando me la aplico, en los granitos algunos tienen piel así como salida y queda entremedio la base cómo lo hago para aplicármela mejor ):?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si tenes granitos y la piel esta un poco levantada tene cuidado ya que cualquier cosa que pongas arriba puede infectalo.
    Lo que yo hago despues de lavar mi cara es poner la base como si fuera una crema, y en los lugares donde hay granitos pongo un poquito de base con la punta del dedo (el dedo de la mano que te resulte mejor) y hago golpecitos hasta que queda cubierto.
    Muchas veces se nos descama la piel y es dificil poner la base porque queda peor.... seria bueno que uses una humectante. Al tener la piel grasa yo trato de no usar cremas, pero si uso unas lociones de té que me sirven muchisimo para humectarme antes de ponerme cualquier cosa en la cara. Pronto voy a subir mis lociones para que cualquiera pueda acerlas.
    Espero te haya servido.
    Acordate que si queres tapar un granito que esta muy rojo, vas a tener que poner corrector.
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, ojalá los subas pronto para ver las lociones, y provaré así como me dices *-* genial blog c:

    ResponderEliminar

Ten en cuenta que los mensajes te muestran tal cual sos.